Selección

Una de las principales ventajas del reclutamiento interno es que aporta una enorme motivación para los empleados que saben que es posible que en algún instante, si rinden lo que corresponde, pueden llegar a un puesto mejor que les gusta más. Un punto que debe tenerse en cuenta para el reclutamiento son los requisitos que la http://customwritinghelp.net/seleccion-de-personal/ compañía determina antes de buscar el personal idóneo, con el objetivo de salvaguardar ciertos intereses que se deben tanto a factores internos como externos. Al igual que en la mayor parte de los componentes de la Administración, el Reclutamiento es un procedimiento que tiene pautado determinados fines bien definida una tarea específica. Puesto que bien, esta palabra, que está asociada además de esto, al proceso de conseguir adeptos para determinado propósito, no es más que la búsqueda constante de personal enormemente capacitado para ocupar un determinado puesto en un determinado tiempo.

En algunos casos, estos contactos llegan a formar cooperativas u organismos de reclutamiento financiados por un grupo de empresas, que tienen mayor cobertura que si operaran por separado. Muy frecuentemente, cuando el mercado local de recursos humanos está ya bastante explorado, la compañía puede apelar al reclutamiento en otras ciudades localidades.

De entrada, es menos seguro que el reclutamiento interno, en tanto que los candidatos externos son desconocidos y la compañía no está en condiciones de contrastar con precisión sus orígenes y trayectorias profesionales. Cuando monopoliza las plazas libres y ocasiones que se presentan en la compañía, puede frustrar al personal, en tanto que este percibe barreras imprevistas en su desarrollo profesional. Consiste en la colocación de pequeños carteles en sitios estratégicos de la compañía, manifestando la existencia de una vacante y la información precisa respecto a la plaza libre y a los requisitos a fin de que los interesados sepan a donde dirigirse. En la mayoría de los casos los gerentes tienden a pedir personal nuevo.



Para las finalidades ya antes citadas, requerimos obtener los próximos datos personales: Nombre, Apellidos, Teléfono, Correo electrónico; sin que ninguna de esta información sea considerada como Datos Sensibles en los términos señalados en la Fracción VI del Artículo 2do. Estas opciones alternativas se deben fundamentar en las circunstancias que rodean el entorno: Disponibilidad interna y externa de los recursos humanos, las políticas de la empresa, los planes de recursos humanos, las prácticas del reclutamiento y los requerimientos del puesto.



Es una fuente de motivación para los empleados, ya que estos atisban la posibilidad de progreso en la organización, merced a las ocasiones ofrecidas a quienes presentan condiciones para un futuro ascenso. En la actualidad, con el fin de atender a pequeñas medianas y grandes empresas, han surgido una infinidad de organizaciones expertas en reclutamiento de personal.